Quiénes somos
              Reseña histórica
              Valores corporativos

   
              Envíos desde USA
              Envíos desde Colombia
              Compras en USA
              Consultoría profesional
              Cobertura


   
              Embalaje
              Restricciones generales
              Documentos acompañamiento
              Ley Aduanera
              Condiciones

   
              Rastreo de paquetes
              Ubíquenos
              Escríbanos
              Web mail

 


Guía de usuarios /
Condiciones


A continuación lea las condiciones generales de envío de paquetes y mercancía por Genesis Cargo


Información general para envíos internacionales

Todo envío de no documentos debe ir acompañado de una declaración aduanal, factura comercial o factura pro forma para demostrar su valor ante las autoridades de aduana.

El servicio de no documentos puede tener un tiempo de entrega mayor que las entregas de documentos.

Los tiempos de entrega son estimados, pueden variar de acuerdo con el país y ciudad de destino, tipo de mercancía.

En algunos países/destinos se consideran casetes, videos, tarjetas de crédito, negativos y chequeras como artículos sujetos a pago de impuestos.

El peso a cobrar del envío será establecido de acuerdo con el peso real o al peso volumétrico, cualquiera que sea mayor.

Para calcular el peso volumétrico se utiliza la fórmula:

Largo X Ancho x Altura (cm.)

  = Kilos


6000

Ofrecemos servicio puerta a puerta (incluye todos los costos de transporte). No incluye gastos de aduanas e impuestos, los cuales serán pagados por el destinatario.

Ofrecemos recoger sus envíos de lunes a viernes o por llamada, dependiendo de sus necesidades.

Servicios especiales de aduana: Si su envío requiere de algún servicio como certificado de salida, permiso de exportación temporal, etc., tardará 24 horas adicionales al tiempo normal de tránsito.

Valor declarado de transporte: la responsabilidad de Genesis Cargo se limita al pago de US $9.07 por libra según el convenio de Varsovia a menos que el embarcador declare un valor para transporte adicional el cual puede ser igual, pero no mayor al valor declarado por aduana. Este servicio le permite proteger su envío por un monto máximo de US $650.00. El monto mínimo a pagar es de US $5.00 para proteger su envío por US $100.00. Para mayor protección nuestros clientes pagarán US $0.50 centavos por cada US $50.00 del valor declarado.

Nuestra compañía no se hace responsable por daños indirectos o pérdidas resultado de un atraso involuntario en el tiempo de tránsito de los paquetes.

Cargos adicionales

Por cobrar (Collect): Se adicionará un cargo de US $5.00 por cada envío con entrega contra reembolso (aplican restricciones). Si el consgnatario de un envío por cobrar se rehúsa a pagar los cargos administrativos, el remitente deberá pagar los gastos de devolución y cualquier otro gasto que se incurra durante el proceso de devolución.

No documentos: se aplicará un cargo adicional de US $5.00 a la tarifa base por cada envío de no documentos (paquetería).

Perecederos: se aplicará un cargo por manejo adicional de productos perecederos de US $10.00 (aplican restricciones por destino).